01 abril, 2011

Alejandro Lillo en Revista Mercurio

Acaba de aparecer el número de abril de la revista Mercurio: panorama de libros, con un monográfico dedicado a los poetas de la canción que incluye artículos de Jesús Ordovás, Kiko Veneno y Luis Alberto de Cuenca, entre otros, además de una entrevista de Ricardo Martín a Miguel Ríos. En el apartado de reseñas de libros de ensayo se incluye una magnífica reseña que Alejandro Lillo ha escrito de América para los no americanos. Como no podía ser de otra forma, dejo constancia aquí de mi sincero agradecimiento a Alejandro y a los editores de la revista que han acetado publicar la reseña de mi modesto ensayo. En es honor aparecer en una publicación de ese prestigio, y un placer que un lector finísimo como Alejandro diga lo que dice de mi libro. No se puede pedir más. En esa misma sección se incluye una reseña del clásico de E. H. Carr, ¿Qué es la historia?, escrita por Justo Serna.

2 comentarios:

  1. Las gracias hay que dárselas a usted, señor Fuster, por escribir un libro tan interesante, reflexivo y ameno. Me lo he pasado realmente bien leyéndole. Uno no encuentra libros así tan a menudo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo, Alejandro. Efectivamente, no abundan los libros que expliquen la cultura o la historia - la vida, en definitiva - de una sociedad a partir de otros libros. Ahora llevo un tiempo leyendo a Azorín y buena parte de sus libros son eso: la recreación de la vida a partir de un libro, de un clásico.

    Esta semana que viene me agenciaré un ejemplar de la revista para tenerlo como recuerdo.

    Un abrazo y mucho ánimo con el Máster.

    ResponderEliminar