Desde ayer mismo se puede leer en el número de diciembre de la revista digital Ojos de Papel el texto íntegro correspondiente a la introducción de mi libro recientemente publicado, América para los no americanos: lecturas sobre los Estados Unidos de Barack Obama (Ediciones Idea, 2010).
En este mismo número de la revista comparto cartel con buenos amigos y lectores de este blog: Justo Serna, que escribe sobre Riña de gatos. Madrid 1936, la última y premiada novela de Eduardo Mendoza; Alejandro Lillo, que escribe sobre la novela de Elvira Lindo recientemente publicada, Lo que me queda por vivir, Eduardo Laporte, que nos habla de Sunset Park, de Paul Auster; y Rosario Sánchez, que nos ofrece una larga y muy interesante entrevista con Antonio Muñoz Molina. Todas lecturas muy recomendables.
Como no podía ser de otra forma, mi agradecimiento sincero a al director de la publicación, Rogelio López Blanco, por este avance editorial y por ser - como reflejo en el apartado del libro dedicado a los agradecimientos - una de las personas que más han ayudado a que este libro puede ser hoy una realidad. Lo dicho: muchas gracias a Rogelio y espero que les guste el texto y, si se animan a leerlo entero, el libro.
Gracias por mencionarnos. Le agradezco el gesto.
ResponderEliminarSu texto, la introducción a su libro, que ahora publica parcialmente 'Ojos de Papel' es muy perspicaz, ya lo sabe...
Un saludo.
De nada, Justo. Tu blog se está convirtiendo en una productiva escuela de críticos literarios. El otro día me preguntaba una de las persona citadas arriba sobre mi método para escribir reseñas de libros. Creo recordar que le dije que antes de escribir una reseña buena (o aceptable, vaya, legible) hay que haber leído antes muchas. Algo parecido dice Nietzsche en un pasaje de "Humano, demasiado humano": todo el mundo sabe muy bien cómo se puede escribir una buena novela, lo que sucede es que casi nadie quiere pasar por ese proceso previo y necesario.
ResponderEliminarSr. Fuster, muchas gracias. Me alegro que le haya resultado interesante la entrevista, es un autor, como deja entrever, muy cultivado y atrayente. Fue un placer realizarla, y una satisfacción enorme publicarla en Ojos de Papel agradezco a Rogelio López su confianza y su trato exquisito.
ResponderEliminarCreo que nos veremos pronto.
Saludos
De nada, Rosario. Y enhorabuena por la entrevista.
ResponderEliminarSeñor Fuster, un honor compartir con usted espacio. Felicidades por su libro y muchas gracias por la mención.
ResponderEliminarAlejandro Lillo
Muchas gracias, Alejandro. Lo mismo digo.
ResponderEliminarPaco Fuster