10 diciembre, 2010

Presentación de "América para los no americanos" (Ediciones Idea, 2010)


El próximo miércoles día 15 de diciembre a las 19:30 de la tarde tendrá lugar la presentación de América para los no americanos: lecturas sobre los Estados Unidos de Barack Obama (Ediciones Idea, 2010) en la librería "Casa del Libro" de Valencia (Paseo Ruzafa, 11), donde el libro ya se encuentra a la venta. Por suerte para servidor, contaré con dos acompañantes de lujo: Justo Serna (Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia y autor del prólogo del libro) y David P. Montesinos (Profesor de Filosofía en la Universidad de Valencia). Naturalmente, están todos ustedes invitados.

-------------------------

- Crónicas de la presentación y reacciones:

- David P. Montesinos, El friki y yo, en La cueva del gigante.

------------------------

Además de en la "Casa del Libro" de Valencia, el libro se puede adquirir a través de Internet: para España, en la web de Ediciones Idea o en la web de la Casa del Libro. Para los interesados en el libro que no residan en España, lo más cómodo es comprarlo a través de la sección de librería de Amazon.

12 comentarios:

  1. Allí estaremos, procurando destacar los indudables méritos del libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En una entrevista que le hicieron en TVE, Dalí contó que pensaba casarse con Gala - que por entonces ya era su mujer - por el rito copto, porque la quería mucho y porque quería revivir la parafernalia y el montaje propios de una boda. "Esa ceremonia no nos la vamos a perder", le dijo Soler Serrano; "¡Yo tampoco!", le respondió Dalí.

    Pues eso, yo tampoco me lo perderé. Montesinos me decía esta mañana que está bastante refriado; yo estoy bien pero ya empiezo a notar cierta congestión, y a ti ni te pregunto...

    Un saludo y que mejore la salud en estos días.

    ResponderEliminar
  3. Apostaría a que el libro no decepcionará.
    Un poco justa de hora, pero llegaré.Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Vamos a presentar su libro por el rito copto? Me preparé espiritualmente.

    Otra cosa. Les llevo ventaja: yo estoy resfriado desde el jueves pasado; estamos a sábado; lo normal es que el próximo miércoles esté como una rosa.

    Rezaré en copto o en arameo.

    Cuídense...

    ResponderEliminar
  5. Amiga R.S.R., espero que te dé tiempo a llegar.

    Aunque seguro que es muy interesante, no creo que sigamos el rito copto. Sin embargo, mentiría si dijera que alguna vez no he imaginado una presentación del libro "a la americana", nunca mejor dicho. Algo tipo desfile del día 4 de julio, con pantallas gigantes y con la marcha de "Barras y estrellas" sonando de fondo. Esos tópicos americanos tan bien condensados en la película "Nacido el 4 de julio" (en mi última visita a Madrid me compré el libro en el que se basa la película, muy interesante), son lo que más me gusta de la imagen de los Estados Unidos que tenemos por aquí...

    Paco Fuster

    ResponderEliminar
  6. Seguro que todo te irá de fábula... porque además el libro es excepcional... Lástima que no pueda estar ahí;-(

    ResponderEliminar
  7. Amigo Juan, a ver si es verdad. Aunque nos separe el Mediterráneo, el miércoles nos acordaremos - como siempre - de ti. Las palabras que le dedicaste en la columna que tengo enlazada arriba dan fe que fuiste uno de los primeros en leer el libro.

    A ver si este año que viene se publica por fin ese poemario pendiente y tenemos la excusa perfecta para un nuevo encuentro.

    Un fuerte abrazo.

    Paco

    ResponderEliminar
  8. ¡Ánimo Paco! Que va a ser un éxtio. Sé positivamente que gente de la facultad que aún no ha sido criogenizada, va a acudir al evento.

    ¡Mucha suerte! Ya siento no poder ir, pero bueno, te acompaño en espíritu.

    Alejandro L.

    ResponderEliminar
  9. Gracias de nuevo, Alejandro. ¡Ya no me acordaba de lo de la criogenización! Yo llevaré varios sobres de "Desenfriol" (me acabo de tomar uno): al que compre el libro le regalaré uno como compensación, para curar el resfriado que más de uno va a pillar. Supongo que estarás ocupado, pero si luego te quieres acercar a la picaeta post-presentación, estás invitado.

    Paco Fuster

    ResponderEliminar
  10. Paco, felicidades por el éxito de la presentación de tu libro; por el privilegio de contar con esos dos presentadores -Montesinos y Serna- a los que tanto admiro; por la publicación de 'América para los no americanos', que es el fruto de mucho trabajo y esfuerzo; y cómo no, por esa intervención tuya tan sentida y entrañable que no ha dejado indiferente a nadie.


    Isabel Zarzuela

    ResponderEliminar
  11. Aunque habrá tiempo para seguir charlando de este tema de una forma más sosegada, quiero felicitarle todavía con las emotivas sensaciones que me dejó la presentación de su libro.

    Realmente fue un acto cálido, no podrá quejarse de la excelente intervención de sus acompañantes que destacaron los méritos que, sin duda tiene su libro, y las cualidades humanas, que los que le vamos conociendo un poco reconocemos en usted. Sin embargo,no quiero destacar la intervención del profesores Justo Serna y David Montesinos, sino la que hizo usted, una intervención que cómo le dijo su amigo de la infancia, cuando usted empezó a hablar “era el Paco de siempre”.Una intervención espontánea, natural, agradecida, en algunos momentos atarantada y con simpáticos excursos.

    Me pareció precioso el significado emocional que usted da a su libro, especialmente aquel que reconoce como el final de una etapa, la del final de su licenciatura, pero que se inicia mucho antes de su entrada en la facultad. En términos Freudianos una sublimación exitosa.

    Estuvo acompañado por su familia, sus amigos, compañeros y por algunos de esos profesores que han tenido una influencia decisiva en su vida.Creo Sr. Fuster que no se puede pedir más para la presentación de su libro, además de que sea un éxito de ventas, claro.

    Muchas gracias por invitarme a ese acto.

    R.S.R.

    ResponderEliminar
  12. Amigas Isabel y Rosario, muchas gracias por vuestra palabras y por vuestra presencia ayer. Y muchas gracias, Isabel, por ese amplio reportaje fotográfico que guardaré como un gran recuerdo del día de ayer. Las intervenciones de Montesinos y Justo fueron muy generosas - quizá demasiado - con mi libro y con mi persona. Pero no tengo queja alguna; al contrario, quedé muy contento y algo sorprendido de ver la curiosa fusión de gente que se da en estos actos. Al margen de la familia y de mi amigo Sergio (gran lector de Muñoz Molina, como pudo comprobar Rosario), que es casi como de la familia, me gustó mucho que estuviérais todos los amigos del blog (incluyendo Juan Antonio Millón que no se pudo quedar después) y amigos de varias épocas distintas de mi vida.

    Aunque mi intervención fue un poco atarantada, como muy bien dice Rosario, me alegra ver que la gente se quedó más con la parte sentimental que con la intelectual. Como he hablado alguna vez con Rosario y he escrito aquí, en estos años de balance he descubierto esa añoranza de la infancia feliz (aquello que comenté de las series de TV americanas forma parte de esa infancia despreocupada, de inocencia ante la vida) de la que tan bellamente ha escrito nuestro amigo J.A. Millón.

    En definitiva, que fue un lujo contar con vuestra presencia.

    Un abrazo a las dos y a todos los que vinieron.

    ResponderEliminar