23 enero, 2010

Albert Camus - Call for papers

He recibido un correo de Carlos Muñoz, director de la revista digital A Parte Rei. Revista de Filosofía (revista en la que tuve la suerte de publicar dos artículos - sobre Virginia Woolf y sobre Mary Wollstonecraft y Rousseau - hace varios años), en el que se anuncia que el próximo número de la revista, previsto para marzo, será un monográfico dedicado a la figura del escritor y filósofo francés, Albert Camus, de cuya muerte se cumple este mes de enero el cincuenta aniversario.
En el correo se anima a todo el mundo que quiera colaborar en el monográfico con el envío de colaboraciones: artículos, reseñas, críticas o vídeos o material gráfico. Las colaboraciones deben ser enviadas antes del 15 de febrero.
Pues eso, si algún lector de este blog tiene algo que aportar, yo también le animo a que lo envie. Es un buen homenaje a un escritor cuya obra no murió, ni mucho menos, hace medio siglo.

2 comentarios:

  1. Tengo que leer más a Camus (y a tantos otros...). Recuerdo, eso sí, una hermosa iniciación en su obra. Fue en julio de 1999, en una estancia que viví en París; la señora de la casa me regaló L'Étranger, y lo leí a placer, en su lengua original, en aquel verano de ensoñaciones y delirios literarios.

    Estaremos pendiendes de ese monográfico. abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gran libro "El extranjero", sin duda. Yo también lo leí hace unos años. Te recomiendo "El mito de Sísifo", Eduardo.
    Lo leí hace poco por un asunto de mi tesis y me pareció un libro magnífico. Unas páginas brillantes sobre el suicidio, muy útiles para entender el suicidio de Andrés Hurtado, el protagonista de "El árbol de la ciencia".

    Efectivamente, estaremos pendientes del monográfico porque seguro que saldrán cosas interesantes.

    ResponderEliminar