05 abril, 2012

Las mujeres, según Josep Pla

6 comentarios:

  1. "La mujer es el ser antirromántico por excelencia".

    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Pero, ¿usted ha mirado a las señoritas que pasan por la calle con una cierta estimación admirativa?
      - Sí, precisamente porque pasaban por la calle...

      Pla en estado puro: apodíctico, arbitrario, inconfudible; sencillamente genial.

      Un abrazo y que te mejore la salud (y el humor a ella asociado).

      Eliminar
  2. Hola, Paco. Disculpa que te saque de Pla y sus problemas con las mujeres. Es una pequeña consulta por la cual espero que no me cobres. Un alumno (deja de poner esa cara de sorprendido) me pregunta por Baroja. Le he recomendado El árbol de la ciencia y Zalacaín, el aventurero, aunque se me ocurre que quizá debería haberle aconsejado las Inquietudes de Shanti Andía. El problema es que yo no he leído esta última. Me gustaría conocer tu opinión al respecto, aceptando también otras recomendaciones barojianas para el alumno en cuestión. David P. Montesinos.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que Josep Pla, hablar entre sonrisas, así me deja con algunas dudas de lo que dice.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué dudas puede plantear Pla. Siempre fue rotundamente claro tanto hablando como escribiendo.

      Eliminar
  4. Menos mal que Josep Pla, hablar entre sonrisas, así me deja con algunas dudas de lo que dice.

    Saludos.

    ResponderEliminar