05 marzo, 2012

La historia de las mujeres en la historiografía española

Ya está accesible en Dialnet el artículo que escribí sobre la historia de las mujeres en la historiografía española en el que exponía y sintetizaba una serie de propuestas metodológicas para su estudio que se han aportado desde el ámbito de la historia medieval. El artículo apareció publicado en el número 10 (2009) de la revista Edad Media: revista de historia, que publica la Universidad de Valladolid. Hasta ahora no se podía consultar en acceso abierto, pero ya está disponible el archivo en pdf que se puede leer y descargar aquí.

2 comentarios:

  1. Acabo de ver que han colgado tu semblanza de Pío Baroja y El árbol de la ciencia en Claves de la razón Práctica de la página de blogs El Boomerang. ¡Enhorabuena, Paco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan Antonio. En un par de días cuelgo aquí el enlace. Es un ensayo escrito hace varios meses, pero ha dado la casualidad de que lo han colgado hoy, coincidiendo casi con la lectura de mi tesis que será pasado mañana, y con la reciente aparición del dossier de "Pasajes". El trabajo a largo plazo exige paciencia, pero cuando se recogen los frutos todo se ve de otra manera. Un abrazo.

      Paco Fuster

      Eliminar