02 julio, 2010

Hitler opina sobre un Máster de la UV

El otro día me quejaba de que en mi universidad suceden últimamente muchas cosas que no entiendo. Algunas las sufro en primera persona; otras las veo desde la barrera, con el alivio y el consuelo de la distancia, pero también con cierto sentimiento de solidaridad para con aquellos compañeros que padecen resignados los efectos de la incompetencia de las autorirades responsables. La palma en cuanto a despropósitos de este curso 2009-2010 que durante estos días se cierra, se la lleva sin duda alguna el ya célebre "Máster de Profesor en Secundaria", que la Universidad de Valencia ha puesto en marcha este año en sustitución del ya extinguido y añorado CAP (Curso de Aptitud Pedagógica). Por lo que me cuentan algunos compañeros que han cursado este Máster, la posesión de cuyo título es requisito obligatorio para poder presentarse a la Oposiciones para Profesor de Secundaria en la Comunidad Valenciana, la experiencia no ha sido muy alentadora, no tanto por el nivel o la calidad de las clases y los profesores, sino por la ausencia de cualquier cosa parecida a eso que llamamos "organización" o "previsión". Tal ha sido el efecto de esta primera edición del Máster, que la noticia ha llegado incluso a oídos del mismísimo Adolf Hitler, que hace poco conoció de boca de sus generales cuáles eran esas novedades introducidas por el Máster respecto a lo que venía siendo el clásico CAP. Como podrán comprobar en este vídeo, gentileza de algún alumno con sentido del humor, mucha gracia no le ha hecho al führer:

Vídeo colgado en Youtube por frisclandresco

4 comentarios:

  1. Este video parece valer para todo... Ya lo he visto oportunamente subtitulado para los más peregrinos asuntos;-P

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Juan. Yo lo descubrí después de que me enviaran éste.

    Aprovecho que te pasas por aquí para decirte que en la última "quedada" del blog de Justo (ya verás las fotos) te echamos en falta, y para decirte también que la semana pasada mandé un ejemplar de tu "Tratado" en dirección a Gelves (provincia de Sevilla; justo al lado del Tomares de nuestro amigo Àngel). Mis primas lectoras de poesía (no tienen mal gusto: a una le gusta Salinas y a la otra Ángel González) darán buena cuenta de él; no se creían que mi prosaico nombre apareciera asociado a algo tan poético ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por la promoción, Paco. Y ya me contarás que te cuentan...

    PD.- Joer, yo juraría que en alguna parte ya te agradecí el detallazo, en fin;-)

    ResponderEliminar
  4. De nada, Juan. Efectivamente, ya me lo agradeciste (no hace falta porque no me cuesta nada recomendarte) en tu telaraña. Mañana justamente hablaré con ellas y les preguntaré si ya les ha dado tiempo a leerlo. Les dije que te escribieran algo en tu blog, pero intuyo que la timidez se lo impedirá; yo te trasladaré su opinión cuando la conozca.

    Un abrazo,
    Paco

    ResponderEliminar