05 abril, 2010

Aurora Bosch - Carmen de la Guardia: Historia de los Estados Unidos



Aunque la historiografía española sobre los Estados Unidos no está muy desarrollada y no son muchos los historiadores o historiadoras españolas que tienen como una de sus principales líneas de investigación el estudio de los Estados Unidos contemporáneos, en los últimos años se ha hecho un importante esfuerzo por cambiar esta situación. Por suerte para los que nos gusta la Historia de los Estados Unidos, este esfuerzo de una generación de historiadores e historiadoras que llevan muchos años dedicados a la investigación sobre este tema se ha materializado en la publicación de trabajos de síntesis y monografías que pueden servir muy bien para acercar al público español (a público universitario y al público lector en general) a esta realidad histórica tan interesante. En este sentido, dos de las mejores aportaciones que han visto la luz en los últimos tiempos son los dos magníficos trabajos de síntesis publicados por dos historiadoras españolas especialistas en la historia de los Estados Unidos: Aurora Bosch (Universidad de Valencia) y Carmen de la Guardia (Universidad Autónoma de Madrid). Sobre estos dos recientes trabajos escribí una reseña que acaba de aparecer en el último número de la revista digital de historia contemporánea Historia Actual Online.

-
Reseña de los libros: Aurora Bosch, Historia de Estados Unidos (1776-1945), Barcelona, Crítica, 2010 (2ª edición) y Carmen de la Guardia, Historia de Estados Unidos, Madrid, Sílex, 2009, en Historia Actual Online, nº 21, 2010, pp. 193-195.

2 comentarios:

  1. Thanks for sharing your info. I truly appreciate your efforts
    and I will be waiting for your further write ups thanks once again.
    My site > cheap iPhone 5 for sale online

    ResponderEliminar
  2. Sos un pelotudo, a cuerda. El termino "historiadoras" no existe, me tienen los huevos al plato los boludos zurditos que le ponen el femenino a todo.

    ResponderEliminar