07 agosto, 2009

Atenais - José Antonio Molina


Reseña de Atenais, de Ferdinand Gregorovius, Herder Editorial, Barcelona, 2009. Traducción, introducción y notas de José Antonio Molina Gómez.

Entre mis ex profesores de Historia de la facultad, hay un selecto grupo de personas a las que no debo ni podré descuidar nunca; unos pocos profesores a los que, desde el mismo instante en que cruzaron la puerta después de su última clase, sé que no olvidaré jamás. La deuda y la gratitud, la amistad y el aprecio, son demasiado grandes. El profesor de la Universidad de Murcia, José Antonio Molina es, por múltiples razones, uno de ellos.

José Antonio Molina (Universidad de Murcia),
Atenais e Hipatia: dos mujeres filósofas notables de la Antigüedad.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Paco, tanto por la reseña como por tus palabras. En realidad la deuda es mía, yo creo que aprendo más de mis alumnos que ellos de mí. Es normal, por simple proporción aritmética recibo de ellos estímulos, sugerencias y desafíos diarios en gran número; entretanto yo sólo soy uno más, mejor o peor, pero uno tan sólo. Para mí es muy valioso cuando dejáis de ser alumnos y os convertís en colegas y (mejor aún)hasta en amigos, como es tu caso.

    De nuevo muchas gracias a ti.
    José Antonio

    ResponderEliminar
  2. A quien pueda interesarle

    http://www.herdereditorial.com/section/3341/

    ResponderEliminar