01 febrero, 2011

Ángel Duarte en revista "Ojos de Papel"


Acaba de aparecer el número de febrero de la revista Ojos de Papel, cargado de novedades y reflexiones, a cual más interesante. Entre ellas, una que me toca de cerca: la excelente reseña que Ángel Duarte ha escrito de América para los no americanos: lecturas sobre los Estados Unidos de Barack Obama. Podría decir muchas cosas, pero todas ellas se resumen en una: agradacimiento profundo y sincero; a Rogelio López Blanco, por haber tenido a bien el publicar una reseña de mi libro y haberla encargado a un crítico de la talla de Duarte, a quien servidor tiene como modelo en lo profesional y referencia en lo personal. Y, por supuesto, agradecimiento al propio Ángel Duarte, por haber leído mi ensayo y haber aceptado el encargo. Es un honor.

Como digo, el número viene cargado con otros textos de viejos amigos y amigas:

- Justo Serna escribe sobre la guía de la serie de televisión de la que todo el mundo habla últimamente: Mad Men. Reyes de la Avenida Madison.

- Alejandro Lillo escribe sobre el clásico de Robert Stone, Dog Soldiers.

- Rosario Sánchez escribe sobre el último libro de Don DeLillo, Punto omega.

A todos estos textos, que conforman un número muy norteamericano, se suman las colaboraciones igual de interesantes de habituales de OdP como Mikel Buesa, Carlos Malamud, Juan Antonio González Fuentes, Marion Cassabalian o Eva Pereiro López, entre otros muchos. En definitiva, un menú completísimo y variado cuya lectura recomiendo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Juan.

    Enhorabuena a ti también por la inclusión en esa antología brasileña.

    Un fuerte abrazo,

    Paco

    ResponderEliminar